cabecera_pages

1. La preinscripción y matrícula de los Títulos Propios se realizará en el Negociado de Títulos Propios del Centro de Formación Permanente (C/ Fonseca nº 2,1º – ext.: 1173 – correo electrónico: titulosp@usal.es). Puede accederse al documento de preinscripción y matrícula en la página web del Centro de Formación Permanente, apartado “Títulos propios” (catálogo de Títulos Propios, o a través de la página principal, estudia en la USAL, Títulos Propios http://www.usal.es/titulos-propios

2. Salvo en aquellos casos que hayan sido expresamente autorizados por la Comisión de Formación Permanente, las fechas de preinscripción y matrícula serán comunes a todos los Títulos. Para la edición que se solicita las fechas son las siguientes:

Títulos cuya docencia se imparte coincidiendo con el curso académico:
a) Preinscripción: del 3 de mayo al 25 de septiembre de 2017.
b) Selección y listado de admitidos: 30 de septiembre de 2017.
c) Matrícula: del 3 al 31 de octubre de 2017.

Títulos cuya docencia se imparte coincidiendo con el año natural:
a) Preinscripción: del 4 de mayo de 2017 al 9 de enero de 2018.
b) Selección y listado de admitidos: 13 de enero de 2018.
c) Matricula: del 16 al 31 de enero de 2018.

3. La Comisión Académica de cada Título realizará la selección de alumnos admitidos en las fechas indicadas, ateniéndose a los criterios de selección fijados en la programación.

4. Los listados de admitidos y rechazados deberán remitirse al Negociado de Títulos Propios (correo electrónico: tpropios@usal.es), antes del comienzo del plazo de matrícula

5. Los alumnos de títulos propios tendrán derecho a la expedición del carné universitario y a los servicios que le ofrece la USAL, según lo acordado en Consejo de Gobierno.

6. Los alumnos podrán fraccionar el pago de la matrícula en dos plazos. El primero al realizar la matrícula y el segundo en la primera quincena del mes de febrero o la primera de abril, según el inicio de la docencia sea octubre o enero, respectivamente. Estos plazos serán improrrogables.

7. El precio de la matrícula del Título Propio no incluye la expedición del Título ni los
certificados de notas.

Admisión de estudiantes
Se admitirán preinscripciones condicionadas en los Másteres, si el Director del título está de acuerdo, dentro del plazo señalado, siempre que tengan pendiente el Trabajo Fin de Grado o una asignatura para terminar los estudios oficiales que le dan acceso al Título. La matriculación en dicho Título estará condicionada a que la finalización de los estudios universitarios oficiales sea anterior a la finalización del Título Propio.

Modalidades de matrícula
La modalidad ordinaria será a tiempo completo, se podrá admitir la matrícula a tiempo parcial si previamente se ha fijado en la memoria por la Comisión Académica del Título, el estudiante solicitará autorización de esta modalidad de matrícula al Director del Título, abonando únicamente el precio de los créditos matriculados.
Si el título está programado para que se obtenga en dos cursos académicos, la matrícula será independiente cada curso, abonando solamente los créditos que se vayan a cursar.

Modificaciones de asignaturas, anulaciones o cambios
Ningún tipo de anulación o modificación de asignaturas llevará reintegro de los precios públicos abonados

Matrícula fuera de plazo
Las solicitudes de matrícula fuera de los plazos establecidos tendrán que llevar el VºBº de los Directores de los títulos y para ellas no se admitirá el fraccionamiento de pago

Precios públicos
El precio público será exigible desde el inicio de la prestación del servicio. Se considerará que se incia la prestación del mismo con la formalización de la matrícula por el interesado procediendo a su devolución cuando no se realice el Título.

El importe de la preinscripción solamente se devolverá en el caso de que el estudiante no sea admitido o se suspenda la realización del Título Propio

Se procederá a la devolución en los siguientes casos:

– no formalización de la matrícula por no cumplir los requisitos para la admisión o no existir ya plazas.
– suspensión del Título
– cambios en los horarios o programa del Título
– ingresos erróneos
– reconocimiento de créditos
– concesión de beca del propio Título

Falta de pago
La falta de pago total o parcial en los plazos establecidos supondrá la anulación de matrícula

Documentación a presentar
Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada si se envía por correo postal, si el envío por correo electrónico podrá presentar fotocopia de la titulación sin compulsar pero deberá presentar una declaración responsable de la verificidad del título
Si es estudiante de la Universidad de Salamanca no será necesario presentar fotocopia de la titulación.
Si el estudiante tuviera título extranjero deberá presentar certificado de la Universidad que expide indicando que la misma le da a acceso a un posgrado.

Los plazos de preinscripción y matrícula son los siguientes:

Preinscripción del  3 de mayo al 21 de septiembre de 2018. Documentación a presentar:
– Impreso de preinscripción cumplimentado

Si presenta la preinscripción presencialmente y necesita copia registrada, deberá aportarnos original y copia.

– Copia DNI o Pasaporte

– Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada

  • Los estudiantes de la Universidad de Salamanca no será necesario que aporten justificante su titulación
  • Los estudiantes extranjeros presentarán un certificado de su Universidad en la que se indique que con la titulación aportada están en condiciones de acceder a un posgrado

– y justificante de pago del importe de la preinscripción

Matrícula del 1 al 31 de octubre de 2018. Documentación a presentar:

– Impreso de matrícula cumplimentado
– Justificante pago del primer plazo de matrícula

Forma de pago: Se podrá fraccionar el pago de en dos plazos.

El primero al realizar la matrícula y el segundo en la primera quincena del mes de febrero. Estos plazos serán improrrogables.

LUGAR DE ENTREGA:
Negociado de Títulos Propios
Hospedería Fonseca
C/ Fonseca nº 2, 1º
37002 Salamanca
Tf: 923294500. ext. 1173 – 1176. E-mail: titulosp@usal.es